PRECAST CONCRETE WIND TOWERS

Inicio Premontaje de Dovelas
EspañolEnglishPortuguês (Brasil)
Premontaje de Dovelas

La fase de premontaje comprende desde la descarga de las dovelas desde las plataformas extensibles hasta  la ejecución de las juntas verticales, de tal manera que se queden las secciones de torre completamente formadas y acopiadas verticalmente, listas para ser izadas por la grúa principal en la fase final del montaje. Para el premontaje son necesarias grúas pequeñas y medianas.

La evolución del premontaje se describe con la siguiente infografía:

  • Fase I
  • Fase II
  • Fase III
  • Fase IV
  • Fase V

Llegada de las dovelas del tramo 0-20 metros que se posicionan directamente sobre la cimentación. Este tramo está formado por 4 ó 5 secciones en función del diámetro en la base de la torre que tengamos.      

News image

El resto de las dovelas del tramo 0-20 se posicionan correctamente en su emplazamiento definitivo, asegurando su geometría final con mediciones topográficas laser.

News image

Las dovelas del tramo 20-40 metros, se posicionan temporalmente sobre unos caballetes que les sirven de apoyo mientras se ejecutan las juntas verticales de este tramo y antes de su izado a su posición definitiva.

News image

Se ejecutan de igual manera el resto de los tramos intermedios. Tramo 40-60 (torre 80 metros) Tramos  40-60 y 60-80 (torre de 100 metros) Tramos 40-60, 60-80 y 80-100 (torre de 120 metros). En general, el tramo superior no requerirá premontaje al transportarse en una única pieza desde fábrica.

News image

De esta manera y una vez ejecutadas todas las juntas verticales, las secciones completas de torre permanecen acopiadas en su propia plataforma a l espera de que se complete el montaje con la grúa principal.

News image