PRECAST CONCRETE WIND TOWERS

Inicio Montaje de Torre
EspañolEnglishPortuguês (Brasil)
Montaje de Torre

El proceso de montaje de la torre de INNEO es similar al conocido proceso de ensamblaje de las torres metálicas. Es decir, se iza cada sección de tubo sobre la inferior hasta conformar la torre completa. Únicamente tiene tres características que lo diferencian del proceso análogo para torre metálica o hibrida (hormigón-acero).

  • No es necesaria la ejecución inmediata de las juntas horizontales, ya que con su peso propio las secciones son estables.
  • La torre se puede dejar montada completamente sin necesidad de instalar en la misma maniobra también la nacelle. Esto es posible gracias a la rigidez de la torre que la hace insensible a los fenómenos de desprendimiento de vórtices.
  • La torre de INNEO no necesita de un postesado final - ni vertical, ni horizontalmente-. Con la ejecución de las juntas horizontales de barras embebidas se garantiza completamente el monolitismo de la torre, su buen comportamiento dinámico y frente a fenómenos de fatiga.

 

Montaje de la torre

 

Montaje de la torre

 

Finalizado este rápido proceso, INNEO está en condiciones de ofertar al cliente el montaje de nacelle y palas en un día extra, aprovechando que en el mismo emplazamiento está configurada ya la grúa principal necesaria para el montaje de esos elementos.