PRECAST CONCRETE WIND TOWERS

Inicio Capacidad Estructural
EspañolEnglishPortuguês (Brasil)
Capacidad Estructural
  • Adopción de un sistema que no se ve condicionado por los gálibos del transporte y que proporciona por ello libertad en la elección de la geometría de la torre, permitiendo su optimizacion estructural, tanto en su capacidad resistente como en el control de su frecuencia natural y respuesta dinámica.
  • Capacidad por ello para alcanzar grandes alturas y soportar aerogeneradores de gran potencia on-shore y off-shore.
  • Importante mejora del amortiguamiento estructural y por tanto del comportamiento dinámico, reduciendo las solicitaciones de fatiga y contribuyendo así a una mayor vida útil de los equipos y a una reducción de los requerimientos de mantenimiento.
  • Uniones entre piezas dúctiles, fiables, testadas, certificadas y libres de mantenimiento, de sencilla y rápida ejecución en campo, que proporcionan todas las ventajas del monolitismo estructural.
  • Óptima respuesta frente a las acciones sísmicas merced a la alta ductilidad de todas las secciones de la torre, incluyendo las de la uniones, y al elevado amortiguamiento estructural que aumenta además en situaciones de carga extrema. Ello capacita a la estructura para absorber y disipar altas cantidades de energía ante el evento de un sismo, en clara contraposición con el comportamiento de las actuales torres metálicas.

 

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.